Es muy difícil hablar de colores, sin repetir palabras ya dichas por otras personas, no obstante quiero comentar la importancia de los mismos; pero en esta oportunidad me referiré solamente a los colores primordiales y al verde: Para definir claramente el tema diré que los mismos (junto a otros elementos) dan vida y salud a toda la naturaleza universal,"y en ese camino voy"... El color es una maravilla de la naturaleza, sin ellos no podríamos vivir y muy probable que enfermáramos de tristeza; nada mas hermoso que pasear por un prado, bosque o jardín florido y que bello es poder decir después de una gran lluvia, ¡"que lindo salió el arco iris"! Los siete colores del arco iris son: violeta, azul turquí, azul, verde, amarillo, naranja y rojo: De igual forma los podemos reproducir con un prisma triangular de cristal; por la descomposición de la luz blanca, puesto al sol en experimentación.
Los colores primarios son: rojo, azul y amarillo, los mismos en distintas proporciones permiten el correcto funcionamiento del planeta (agregando también el color verde complemento indispensable para todo el sistema planetario, y en todos sus elementos que lo componen,"como ser flores, piedras, árboles, etc.). En esta oportunidad nos referiremos a los colores que corresponden a la salud del ser humano y su equilibrio en general. (No existen elementos sin color en casa...) El hombre esta equipado de colores, y la falta de alguno de ellos o la demasiada cantidad de los mismos, forman desequilibrios físicos con posibles enfermedades. Para ir poniendo las cosas en sus lugares y con más claridad; paso a definir como están ubicados los colores en el cuerpo humano.
Para comenzar como primer elemento de la gama del rojo tenemos el "corazón". Víscera torácica y muscular (órgano principal para la circulación de la "sangre, que también es roja") y otros elementos.
El color azul lo podemos ver en nuestras arterias y en todo nuestro sistema venoso, por el cual circula nuestro elemento vital" la sangre" y tendríamos mas que decir. Nombrar el color amarillo es importante; la gama de este color se encuentra en distintas partes de nuestro cuerpo; como ser el interior del intestino, una capa interna de nuestra piel, y también podemos agregar nuestras eliminaciones naturales, como también ciertas impurezas que ayudan a purificar el organismo. El color verde es fundamental en nuestro medio ambiente pues tiene la función de despejar nuestra mente, dando cierta alegría y descanso para la vida diaria. Por supuesto este tema merece ser ampliado, por ser mucho más complejo.
Aunque usted no lo crea: El agua limpia por fuera y por dentro del organismo, y también es curativa. Ejemplo: el color rojo fortalece y da energía a un cuerpo débil, también quita el pesimismo. El color azul fortalece la voluntad y la espiritualidad, que es un modo de superarse como ser humano. El amarillo tiene la cualidad de purificar y dar salud a todo nuestro cuerpo (es el color de la salud). Queda el color verde que es la maravilla del universo; y mucho mas se puede decir, pensemos la felicidad que nos trae
la llegada de la primavera y comprenderá. Como funciona este sistema: tome una botella de color rojo (se puede pintar por fuera de no tenerla) la llena de agua y la pone al sol algunas horas y después puede tenerla en la heladera e ir tomando el agua poco a poco, durante cierto tiempo. El mismo sistema se aplica con las demás botellas .Es conveniente tener varias y de los colores ante dicho, o" pintarlas como explique anteriormente;" si lee nuevamente la explicación comprenderá bien el sistema; el agua debe ser lo mas pura posible para ponerla en los recipientes de color, o poner en practica el sistema de la pintura (seguramente encontrara mucho material, para ilustrarse de esta terapia llamada "Cromopatia o Cromoterapia") y el agua para completarla de acuerdo a la explicación dada. Es todo un tema y merece más que estas pocas letras; si usted lo desea puede investigarlo más a fondo (es muy efectivo).
Algo de mucha importancia es la forma de vestirse: La persona que se viste con colores oscuros continuamente puede tener la tendencia a la depresión; de igual forma vestirse con muchos colores al mismo tiempo pueden presentar desequilibrio mental o emocional; por lo tanto es mejor y más saludable vestirse en lo posible con colores sobrios y claros como discretos (cuidado con la ropa negra).
Continuando con el mundo de los colores; es recomendable tener en su propia casa los colores ya nombrados, distribuidos en las habitaciones como en almohadones, colchas, cortinas, pintara de las paredes, y "techos con tonos claros y demás." Las piedras de colores llamadas preciosas o no preciosas (en las gamas que hemos nombrado) son saludables, curativas y también alegran la vista y el alma. También es importante distribuir en nuestro hogar todos los colores nombrados; no puedan faltar en ningún ambiente de la casa, incluso pueden ser simples pañuelos puestos en cualquier lugar, estos detalles junto a una buena limpieza de la casa puede cambiar nuestra salud y pensamientos (estos van siempre juntos)...
Comento nuevamente lo difícil que es hablar de colores, cuando hay tantas personas que cultivan temas sumamente variados sobre los mismos pero en esta oportunidad tratare de presentar algo distinto, y en especial "sobre la mente" que es la oficina dirigente de todo nuestro cuerpo y sus consecuencias, y siempre relacionando los colore: Son tan importante los mismos que abarcan todo el contexto universal desde "su comienzo explosivo" y continuando con la formación de estrellas, vía láctea, gran nebulosa, sol, tierra, luna y demás planetas. Nuestro sistema solar adentro de la galaxia (vía láctea) y en colores con sus energías místicas y su sangre cósmica circulando por el "Todo"...
Deseos:
El deseo es un sentimiento (único, confuso y con variantes razonadas o no) que se pueden dirigir a otros seres como así mismo para bien o para mal. Los deseos pueden estar conectados a una necesidad desmedida y constituye de por si el deseo mismo; por supuesto que los deseos pueden presentar "instintos o pasiones" que se pueden basar en la cultura o también en simples impulsos del hombre por estar condicionado a las necesidades del ser, pudiendo olvidar los conceptos "morales como éticos"; con simple desear se puede asegurar que estos estados emotivos o razonados, influyen cada uno en un color definido de la misma forma que un "arco iris" no obstante como hablamos de un principio definido, solo nos referiremos a los colores (elementales mas el verde) de mas influencia (las pautas aclaratorias las daremos a continuación) Los deseos claros y positivos como bien definidos son acompañados de tonos firmes y seguros, pero los deseos no muy puros hacen decaer la firmeza de las tonalidades. Ejemplo: los deseos de pureza y evolución como espirituales tienden a ser "azul pálido con tonalidades rojas pálidas suaves" también deseos de amor puro mantiene un "rojo suave" y los deseos de maldad presentan un "rojo fuerte con manchas oscuras" pero los fingidos o presuntos deseos espirituales o de bondad son "azules con manchas muy oscuras y tienen formas de nubes que se desplazan con formas feas e hirientes". Los deseos de saber o aprender "tienen formas de rayos amarillos un poco de verde, rojo, azul que se dispersan, las personas de mucha maldad "rojo sangre negra y fea"... Los deseo de salud y la misma tiene "un hermoso color amarillo", el ser humano perfecto posee en el mismo "Rojo puro, Azul puro, Amarillo y Verde naturaleza".
Pensamientos:
Los pensamientos tienen mucho en común con los deseos, pero funcionan con una elaboración más compleja y una gama de colores y formas sin medida ni fin... El pensamiento es un producto un tanto social en el que se distingue la influencia del medio ambiente y sus necesidades; y con relación a la edad y experiencia del individuo. En todos los tiempos de la humanidad los pensamientos han tenido influencia consientes o inconscientes sobre las demás personas, y junto a ellos los colore referentes a los mismos, que es el tema a tratar y la influencia que presentan en la vida social. Podemos comenzar diciendo en "términos generales" los colores de los pensamientos como funcionan y de que forma. Ejemplos: El color "rojo da violencia" es de cuidar tiene doble filo, "pero el color rojo muy pálido y suave como rosa", da un estado de amor positivo y espiritual. El color "azul es devoción emocional pero si es muy pálido como un celeste, aumenta el sentido del espíritu divino".Al escribir sobre el color "amarillo" nos referimos a las posibilidades de curación del físico y la mente humana. Quiero decir algo sobre el color "verde" que es el de los (Dioses) color que da alegría y deseos de vivir, por si mismo "cura" y posee la cualidad de todos los colores y mas... Los colores de los pensamientos se convierte en un tema mas difícil y complicado, pues en los mismos se entre mezclan todos los tonos existentes, se manchan y entre cruzan entre si. al igual que los mismos pensamientos nos dominan, en nuestro mundo místico continúan y nos hace actuar en oportunidades mezquinamente y otras como truhanes de igual manera en nuestro mundo internos nos puede llenar de "egos o un mal yo". Un pensamiento de afecto "se presenta con un rojo tipo rosado con azul, como nube". "Amarillo con rojo rosado y azul celeste" presenta, mucha paz y deseos de auxiliar. El pensamiento de amor intenso se presenta en "amarillo, rojo rosa y azul celeste". La persona con instintos egoístas e inferiores presenta "colores tristes y muy apagados" Los pensamientos de bondad amor y sacrificio presentan un color "azul suave y en forma de flores bellas que se desplazan" .Los pensamientos religiosos bondadosos se presentan de color "azul y con brillo del mismo", desplazándose al espacio superior. El intelecto definido y positivo forma círculos "amarillos con franjas pequeñas rojas". Tengamos en cuenta que los pensamientos de "ira, cólera y maldad, son rojo fuerte". Un deseo "maravilloso" y con el detalle de la influencia del universo se puede decir que lo bueno vale el despliegue de colores de este pensamiento se forma por una "campana de cristal no visible para muchos y visible para pocos y junto a ella el color amarillo rojo pálido o rosado; junto un azul también pálido, coronado con un verde muy suave". Mucho más se puede decir sobre los colores o formas de los mismos, pero sería muy larga la charla escrita y por tal en otra oportunidad la podré mejorar.
Aura personal:
El aura personal es un tema confuso y muchas veces difícil de explicar: Comencemos diciendo que en parte lo traemos al nacer y siempre nos acompaña, es lo bueno o malo que traemos a la vida, junto a ciertas características de temperamento y modo de actuar como una consecuencia de vidas anteriores y un mensaje "aprender a ser espiritual"... Nuestra manera de pensar, es el reflejo de "egos internos" que nos hacen actuar de una forma determinada en el correr de la vida en la escuela del planeta tierra; y ello lo manifestamos en cada pensamiento, en cada acto ante nuestros semejantes y en esos momentos es cuando reflejamos nuestras actitudes y como se supone los colores que reflejamos son los correspondientes a cada uno de estos sucesos. Todas estas manifestaciones quedan grabadas en los libros del destino y formando de esta manera la próxima existencia a la "escuela tierra, para aprender a superarnos y elevarnos"... Los colores que reflejamos en todo momento son de acuerdo a los pensamientos, deseos y actitudes (los colores son similares a los del pensamiento pero mas complicados) los mismos se manifiestan de su interior hacia el exterior y nos delatan. El aura de una persona se manifiesta de la parte interna del ser a la parte externa lanzándose como rayos de fuerza que pueden agredir a otra persona, podemos decir también que se refleja en el contorno total del cuerpo de la misma; además le cambia el aspecto total dando tonos claros que son positivos, o tonos oscuros como de depresión se puede comentar también el rojo de furia, o celeste o rosa de estado positivo...
Quiero dejar muy bien aclarado que todos los temas tratados fueron en forma muy superficial pues cada uno de los mismos merece en si una página entera por lo complicados que son como difíciles de entender y en esto me extiendo sobre el tema áurico humano y que también se extienden, no solo a los animales e insectos como ha todo lo existente en el gran cosmos. ( no uses a nadie ni permitas ser usado) "se justo"
Cultor de Ciencias Místicas Profesor: Washington Barbot