El rincón del alma
El mayor deseo de toda persona pensante, es el conocerse así mismo en su ser interno y desconocido, por su propia evolución humana como espiritual. Para esta proeza: comencemos por internarnos dentro de nuestro propio ser.
Estando solos y cómodamente sentados, nos sumimos en un estado somnoliento. Imaginamos que por el centro de nuestra frente sale un humo azul que nos envuelve totalmente, y al mismo tiempo se abre una pequeña puerta en nuestro propio corazón, y por ella entramos al mismo. Nunca hubiéramos imaginado un lugar tan hermoso y calido como un gran castillo lleno de amor y paz infinita.
Muchos espacios internos como secretos, tiene ese corazón nuestro: en el cual tenemos toda nuestra vida presente y pasada como escrita con un saber definido. Nos encontramos en un gran salón hermosamente engalanado de suaves colores y con piedras luminosas que permiten desplazarse por el mismo; pudiendo ver una cantidad de pequeñas salas las cuales tienen su propio distintivo y razón de ser. Entramos en la primera sala y nos encontramos con un gran espacio lleno de artículos antiguos de arte; cuadros. Pinturas, esculturas, cofres de joyas como también gran cantidad de fotografías que nunca les dimos importancia. La sala contigua contiene gran cantidad de instrumentos musicales; y al penetrar en la misma podemos escuchar las más queridas y recordadas melodías que nos traen quizás buenos recuerdos. Penetrando en otra sala podemos sentir voces, palabras y frases conocidas que nos traen muchos recuerdos entre telas y marañas; de un mundo de sucesos guardados como en un fichero de nuestra mente y en la del universo donde están gravadas. Continuamos el camino y nos encontramos frente a nuestros instintos y pasiones muy bien escondidos y que nos dominan totalmente en distintas situaciones. "El ego inferior o personal" es lo que tiene que ver con las pasiones, deseos e instintos animales. Este conforma lo que se podría denominar como una falsa personalidad, obra por medio de su cuerpo físico y su fantasma doble, el ego inferior es considerado "mortal".
"El ego espiritual" corresponde al ego divino, esta asociado con el alma pura y elevada del hombre en la búsqueda de un camino superior.
Continuamos nuestro recorrido mirando y admirando todo lo bello del lugar, y nos encontramos frente a una puerta que se abre sola y penetramos en la misma, es un lugar oscuro pero podemos apreciar igual una sala llena de espejos y en cada uno podemos vernos tal cual somos en realidad en uno nuestro exterior, y en otro nuestro interior y hasta nuestros pensamientos podemos ver tal cual son verdaderamente y sin engaños. Nos retiramos muy pensativos por todo lo visto y nos acercamos a un rincón cómodo como placentero, un lugar apropiado para pensar sobre todo lo visto como ocurrido. Todo lo visto nos hace pensar en nuestra vida desde la infancia, recorriendo todas nuestras etapas de cada momento de nuestra efímera existencia conjuntamente con todos nuestros errores cometidos como lo bueno que hemos hecho; en nuestra estadía en este planeta tierra y que es tan solo nuestra escuela a la que venimos para aprender. Todo esto lo podemos meditar en aquel rincón de nuestro corazón que ya mencionamos, Continuamos nuestro camino observando toda la magnitud y belleza, que existe en este lugar y que podemos guardarlo para tener siempre nuestro" rincón sagrado "solo nuestro para meditar en todo momento nuestras alegrías o tristezas.
Al llegar al final de nuestro recorrido el fondo del" Corazón maestro", podemos divisar una magnifica puerta la mas bella que hemos visto, la abrimos y nos encontramos con un jardín maravilloso jamás conocí, lugar mas bello ni tan lleno de paz que me diera tanto amor infinito. Recorremos todo nuestro jardín hasta sentir un placentero cansancio, y nos refrescamos en un río hermoso de aguas trasparentes y calidas; con peses de colores y algunas flores flotando por el mismo que nos hacen sentir lo hermoso de la vida, como de sentir el aroma del agua fresca, y el de flores de hermosas especies exóticas. Estamos en un paraíso y en el árbol más frondoso imaginado que nos invita a descansar y disfrutamos plácidamente nuestro dulce reposo meditativo, sintiendo el trinar de las aves más exóticas imaginadas.
El amanecer:
Verdaderamente estamos en un paraíso y junto al árbol más interesante imaginado que nos invita a descansar y disfrutamos plácidamente nuestro ganado reposo. Anochece y los efluvios de nuestro jardín colaboran para que el reflejo lunar nos atrape con su poder místico y melancólico. Nuestro sueño nocturno fue algo perturbador o inquieto y falto de armonía, pudiera ser que el recorrido por el centro de nuestro corazón nos dejara malas sensaciones como también recuerdos indefinidos "¡quizás!". El Creador Universal y sus leyes cósmicas puede que nos pidiera algo más "¿Por qué? Quizás no somos tan buenos ni tan honestos o correctos como pensamos: Muchas veces tenemos un concepto de nuestro ser que no es muy autentico: Los malos egos, las pasiones," nuestro yo nos traiciona." Si mi corazón es mi templo sagrado, mi jardín el oxigeno que fortalece mi mente y me permite conectarme con el cerebro "Universal y su sangre Cósmica,"que por muchos medios se comunica en expansión indefinida, dando vida a todo nuestro sistema solar que se encuentra en la galaxia de la Vía Láctea. Mucho tenemos que trabajar y meditar para poder aprender, ya que nos dan nuestros "Regentes" la oportunidad de poder estar en esta "escuela" de la vida pura; en nuestro planeta llamado Tierra y en otros de los varios que se encuentran dentro de nuestro pequeño sistema en la galaxia de la Vía Láctea y que también son "escuelas," por las que transitamos para ser mas sabios aprendiendo a mejorar nuestro ser. Mucho tenemos que "meditar" para poder comprender todo lo que hemos leído, y ello nos dará oportunidad de hacer un pequeño examen sobre nuestros tan queridos "egos" conocer en verdad lo que tenemos en nuestro interior," algo bueno o algo malo, una paloma o un halcón, una gacela o un tigre, una liebre o una serpiente, quizás un dolor, un recuerdo o un veneno interior que nos mata, o que quiere matar. Hubo un hombre que creyó ser abandonado por el supremo y grito:"Elí, Eli, lamma Sabactani (Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?) y se llamaba Jesús. ¡Usted lo sabe!...
La isla mística:
Ya despunta el alba despejando las brumas del lugar, que poco a poco se retiran y nuestra mente dormida o aletargada despierta; lentamente se va la dama de la noche junto a su mundo de caprichos y temores del reino que posee. La magnitud del paisaje también comienza su proceso de vida pues ya sale el astro rey nuestro protector sistemático y todo renace ¡se ilumina!.
El resplandeciente sol hace su aparición y nuestro cuerpo recibe el calor de un padre protector ante su débil hijo, que se encuentra lleno de dudas y de temores. Le saludo respetando y agradeciendo su presencia: ¡OH, Sol! te saludo tú que estas en lo alto y nos proteges (parado: Frente a el con mis manos juntas, le presento todo mi respeto, recibiendo su resplandor) y con el aroma de las flores, del pasto verde y el agua fresca me deleitas. Abriendo mis ojos puedo ver a lo lejos una isla, y presiento que algo especial me espera, quizás una pregunta, quizás una respuesta. Después de mi recorrido por el interior del corazón y de mi jardín mágico "como único," y tan mío. que en el puedo aislarme del mundo que me rodea "cuando lo desee"' que nunca podrán encontrarme (en el puedo meditar u olvidar y descansar)"es mi paraíso secreto."Y... Isla mística que me llamas para brindarme tus respuestas sobre todas mis preguntas que están en mi cerebro y afectan mi sentir: "De lejos la veo bella como una diosa."
Encamino mis pasos hacia la isla, saliendo de mi querido jardín para cruzar aquel río que la separa, y disfruto de sus aguas trasparentes casi color cielo. La isla esta cubierta de una hermosa vegetación con muchas flores y árboles frutales de todo tipo y especie; una gran cantidad de animales silvestres se pueden ver por distintos lugares dando un aspecto de selva virgen, su suelo cubierto de piedras preciosas de diversas tonalidades. El alquimista universal toco con su varita mágica La tierra de nuestra isla cubriéndola de hermosas gemas, rojas azules amarillas verdes. A lo lejos puedo divisar una montaña bien delineada y sobre la misma una glorieta de Cristal purísimo; en el centro de la misma: La forma de un ser (irreal) el cual se encuentra de espaldas emanando una irradiación que me atrae misteriosamente a la que no puedo resistir: Llego a la glorieta sintiendo la sensación de una emoción inigualada que hace temblar todo mi cuerpo y sintiendo que estoy apunto de caerme, la magnitud de la situación me paraliza y me hace pensar en cuantas inquietudes, cuantas preguntas, cuantas respuestas. Lentamente el ser luminoso se da vuelta me mira, y el brillo de sus ojos me traspasan: ¡Contestándome!, siento las respuestas a todas mis inquietudes, y me hinco lentamente: ¡OH Si! es quien me dijo, "mi corazón"...
Nota: El Rincón del Alma, es un ejercicio espiritual para poder conocerse así mismo: Al conocer nuestro interior,"tendremos todas las respuestas". Dedicado a: Blanca de los Santos, y ha toda persona que lo ponga en práctica.
Cultor de Ciencias Místicas y Conocimientos Milenarios
Profesor: Washington Barbot
leyesuniversales@hotmail.com